“El Caballo” Márquez le salvó la noche al Unión en el Atanasio

48 0
  • El cotejo entre samarios y paisas terminó 1 por 1. Ahora “El Ciclón” se ubica en la novena posición con 5 puntos.

El compromiso entre Unión Magdalena e Independiente Medellín comenzó con un homenaje al goleador argentino Germán Cano al servicio de los antioqueños por sus 92 goles con el club, máximo goleador de los paisas.

El cotejo de gran necesidad para ambos oncenos inició con un “Ciclón” concentrado en marca y de gran vocación al ataque; mientras que los locales con un fútbol dudoso encontraron en el pase largo la única manera de romper la férrea defensa “bananera”.

A pesar que Unión manejaba los hilos del partido, fueron los locales quienes convirtieron el primer tanto (minuto 15), a través de Germán Cano –cuarto gol en Liga y 93 vistiendo la casa de Medellín- por la vía del penal,  producto de un error del central Fernando Battiste.

Los “bananeros” no bajaron los brazos y al minuto 39 apareció el goleador samario, Ricardo “El Caballo” Márquez, para emparejar las acciones (1 por 1) aprovechando un gran centro de Luis Arias y de cabeza registrar su quinto gol en el certamen y 25 con el Unión. De esta manera terminó el primer tiempo en el Atanasio.

Para la segunda parte Medellín apretó para encontrar el gol de la victoria, sin embargo, se estrelló con una gran “muralla” en el arco samario como lo fue el cancerbero César Giraldo que paró cinco jugadas claras de gol.

Unión con más ganas que fútbol, defendió la igualdad y al final se trajo un punto del Atanasio Girardot y ahora registra cinco puntos en la general para ubicarse en el noveno puesto.

El próximo cotejo de los samarios será este jueves ante Real San Andrés por la Copa Colombia.

                                                                     

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!